Hemos perfeccionado nuestros procedimientos para que sean más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Al contar con cosechas propias, aseguramos un suministro continuo de granos durante todo el año para garantizar su procesamiento.
Nuestra distinción radica en la minuciosa selección de cada grano, lo que asegura un equilibrio perfecto y convierte cada taza en una experiencia sensorial única.
Somos un café orgullosamente mexicano, nuestros años de experiencia nos ayudan a identificar las etapas críticas para poder llevar una buena taza de café a tu mesa.
Impulsamos prácticas agroecológicas y reducimos el uso de agroquímicos y fomentamos los bioinsumos. Más de 5mil plantas por hectárea con resiembras continuas para sumar más de 30mil plantas por año.
Proceso crítico y especializado para convertir el café cerezo en café pergamino. Separamos en sifones los frutos de las impurezas para llevarlos al despulpe y posterior reposo y dejarlos listos para el secado.
En costales de 50kgs permanecerán en ALMACENAMIENTO y estricto cuidado de condiciones atmosféricas. Posteriormente se clasifican y seleccionan en TREN SECO para prepararlos al siguiente proceso.
Proceso fundamental en el que mediante el tueste se elimina por completo la humedad restante y se transforma por completo el grano verde de café y se obtienen los componentes característicos de Café Wurts.
Ultima, pero igualmente delicada etapa, donde envasamos en tres tamaños: 1 kg., 500 gr. y 250 gr. y en Grano y Molido, para llevar a tus manos un producto de especialidad.